Revolución o Guerra

<p>Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista.</p>

InicioVersión para imprimir de este documento Versión imprimir

¿De dónde viene el GIIC?

Los Comunistas Internacionalistas – Klasbatalo (ex-CIM) y la Fracción de la Izquierda Comunista Internacional (ex-FICCI) han celebrado una conferencia con miras a la constitución de un nuevo grupo comunista. En esta conferencia ambos grupos se disolvieron, y la conferencia decidió constituir el Grupo Internacional de la Izquierda Comunista.

La conferencia adoptó una plataforma política que retoma en lo esencial las posiciones de base de la TCI y de la CCI, y que corresponden de manera global con las posiciones que el Boletín Comunista Internacional de la FICI presentaba en su última página. También adoptó, como modo de funcionamiento, la centralización internacional como principio comunista y como práctica, con el objetivo de poder definir y desarrollar perspectivas de orientaciones y de intervenciones políticas en el seno de la clase obrera.

El GIIC quiere enfocar su intervención en el campo proletario en la lucha por el reagrupamiento comunista, con miras a la formación del partido comunista del futuro, y en la lucha contra todas las formas de oportunismo y de sectarismo que debilitan este campo

Noviembre 2013.

noviembre de 2013