Obreros

Revolución o Guerra

<p>Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista</p>


Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC). Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI) los cuales se disolvieron previamente en Noviembre 2013. Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:
1- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.
2- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

¿Alianza militar anti-china entre Estados Unidos, Australia y el Reino Unido? Un paso significativo de la dinámica hasta la guerra generalizada

El repentino anuncio de la creación de una alianza militar entre Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña, la Aukus, una especie de OTAN asiática y exclusivamente anglosajona, representa un paso, si no un salto, de extrema importancia en la marcha hacia la guerra imperialista generalizada. El acontecimiento nos pareció tan importante que (...)


Revolución o Guerra n°18

(mayo 2021)

PDF - 467.5 KB
Aviso : hasta la fecha, no podemos hacer verificar los artículos de la revista en español por compañeros de idioma castellano lo cual puede dificultar su lectura y, peor aún, provocar errores políticas. En tal caso, llamamos nuestros lectores a que se refieren a la versión francesa o inglesa.


  • Curso histórico y responsabilidades comunistas

    « ¿De qué se trata, más precisamente? Se trata de destacar la oposición entre guerra y revolución, burguesía y proletariado; pero no de forma abstracta, con una fórmula comodín, sino con un nuevo curso de situaciones, propio de la fase extrema de la decadencia capitalista, donde el clima histórico queda permanentemente cargado de electricidad y donde la (...)


  • Situación internacional

    Ofensiva del capitalismo americano y alternativa «revolución o guerra»

    « Hoy, después de sólo 100 días, puedo decir a la nación que Estados Unidos está de nuevo en marcha. Convertir el peligro en posibilidad. La crisis en oportunidad. El revés en fuerza. (...) Tras 100 días de rescate y renovación, Estados Unidos está listo para despegar. Estamos trabajando de nuevo. Volvamos a soñar. Descubramos de nuevo. Volvamos a (...)


  • Luchas obreras en Argentina y Canadá

    Reproducimos aquí una toma de posición del grupo revolucionario Emancipación [11] que saca un cierto número de lecciones de las luchas obreras en Argentina, tanto sobre las condiciones de la extensión de las luchas como sobre su sabotaje por parte de los sindicatos. Si hubiéramos podido intervenir directamente, es muy probable – al leer el documento (...)


  • Debate dentro del Campo Proletario

    Toma de posición sobre la plataforma de la Corriente Comunista Internacional

    La plataforma (PF) de la CCI [15] fue adoptada en su 1º Congreso en 1976. Desde entonces, ha conocido algunas “rectificaciones decididas por los 3º, 7º y 14º Congresos en 1979, 1987 y 2001” (Introducción a la plataforma [16]). Cabe señalar que la versión disponible y en la que nos basamos no integra la teoría oportunista de la descomposición (...)


  • ¿Qué futuro para la revista 1919 de la TCI en Norteamérica?¿Publicación de la Izquierda Comunista o caballo de Troya del izquierdismo?

    « Las ideas revolucionarias no son propiedad de ninguna organización, y los problemas de cada componente del campo proletario son asunto de todos. Aunque nos reservamos el derecho a criticar, debemos acoger sin reservas cualquier movimiento en otras organizaciones que nos parezca que expresa una dinámica positiva. Las cuestiones planteadas por el (...)