Revolución o Guerra N° 1

(Febrero 2014)

PDF - 476.4 KB

InicioVersión para imprimir de este documento Versión imprimir

Comunicado sobre la constitución del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista

Los Comunistas Internacionalistas - Klasbatalo (ex-CIM) y la Fracción de la Izquierda Comunista Internacional (ex-FICCI) han celebrado una conferencia con miras a la constitución de un nuevo grupo comunista. En esta conferencia, ambos grupos se disolvieron y la conferencia decidió constituir el Grupo Internacional de la Izquierda Comunista.

Cuando lo podamos, comunicaremos y publicaremos los documentos que se adoptaron en esta reunión y sobre los cuales el nuevo grupo se funda. La conferencia adoptó una plataforma política que retoma por lo esencial las posiciones de base de la TCI y de la CCI y que corresponden de manera global con las posiciones que el Boletín Comunista Internacional de la FICI presentaba en su última página. También, adoptó, como modo de funcionamiento, la centralización internacional como principio comunista y como práctica por implementar con miras a poder definir y desarrollar perspectivas de orientaciones y de intervenciones políticas en el seno de la clase obrera.

Igualmente, retoma a su cuenta el debate entre los dos grupos anteriores en cuanto al análisis del Campo Proletario y en cuanto a la intervención por llevar a cabo en este. El GIIC quiere enfocar su intervención en el campo proletario en la lucha por el reagrupamiento comunista con miras a la formación del partido comunista del futuro y en la lucha contra todas las formas del oportunismo y del sectarismo que debilitan este campo. Más concretamente, y en base a la comprobación que existe una linea de demarcación y de oposición en el seno de este campo entre tendencias y grupos ’pro-partidos’ y ’anti-partidos’, nuestro grupo orientará su intervención con miras a favorecer lo mejor posible el proceso de reagrupamiento alrededor de la Tendencia Comunista Internacionalista - alrededor de sus posiciones y de su organización como único polo internacional en capacidad de representar la tradición de la Izquierda Comunista.

Por fin, la conferencia decidió la publicación de una revista, semestral en un primer tiempo, que se publicará en francés e inglés y cuyos extractos se traducirán en español sobre nuestro sitio web para que el nuevo grupo pueda desarrollar su intervención y su presencia política. Al menos por un primer periodo, y por razones prácticas, la dirección del sitio es la misma que la de la Fracción de la Izquierda Comunista Internacional : www.fractioncommuniste.org. Abrimos una nueva dirección email : intleftcom@gmail.com a la cual el lector y los grupos ya pueden escribirnos.

Hoy, en la situación histórica actual - crisis económica, peligro de guerra imperialista, luchas obreras... -, la clase obrera requiere de manera absoluta que las minorías comunistas se reagrupen para preparar la constitución de su partido mundial.

GIIC, 7 de noviembre de 2013.

(Publicado en http://igcl.org : 18 de enero de 2014)

Inicio