Obreros

Revolución o Guerra

<p>Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista</p>


Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC). Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI) los cuales se disolvieron previamente en Noviembre 2013. Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:
1- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.
2- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

Comunicado sobre el retiro americano del acuerdo sobre el nuclear iraní : una etapa en la marcha a la guerra imperialista generalizada (10 de mayo 2018).

La decisión de Trump de denunciar el acuerdo sobre el nuclear iraní es un paso importante del desarrollo de las “relaciones internacionales”, o sea de las rivalidades imperialistas. Las consecuencias no son soló los riesgos de extensión inmediata de guerras en Medio Oriente, tan pronto confirmados por el enfrentamiento directo entre las fuerzas (...)


Revolución o Guerra n°9

(Semestral - Febrero 2018)

Aviso : No pudimos hacer verificar los artículos de este numero de la revista en español por compañeros de idioma castellano lo cual puede dificultar su lectura y, peor aún, provocar errores políticas. En tal caso, llamamos nuestros lectores a que se refieren a la versión francesa.


  • Primeras escaramuzas de las confrontaciones masivas entre las clases

    Tan débil y limitada pueda aparecer a primera vista, la dinámica internacional de luchas obreras se continua sobre todos los continentes. Sin ser exhaustiva, vale la pena presentar una lista rápida de unas pocas para hacer resaltar una visión y una comprensión general. Los trabajadores grecos hicieron masivamente huelga contra la imposición del (...)


  • Nuevas voces comunistas :Nuevo Curso (España) y Worker’s Offensive (Estados Unidos)

    La evolución de los campos revolucionarios y proletarios – este último siendo más directamente vinculado con la Izquierda comunista internacional – es también una expresión de la evolución de la relación de fuerzas histórica entre las clases burguesa y proletaria. Aunque no es su producto directo y mecánico y tiene su propria dinámica contradictoria. A (...)


  • Situación internacional

    La situación en España y la cuestión catalana

    La cuestión del independentismo catalán llamó la atención internacional a lo largo del otoño 2017. En el momento de escribir, el conjunto de las fracciones de la burguesía española no han logrado resolver el problema tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre las cuales recondujeron una mayoría parlamentaria independentista. No podemos aquí (...)


  • Elecciones catalanes del 21 de diciembre 2017

    Publicamos a continuación la toma de posición del grupo de España Nuevo Curso (http://nuevocurso.org/elecciones-catalanas/) después de las elecciones al Parlament catalán. Su resultado recondujo la configuración política que el gobierno de Madrid había querido “decapitar” (acorde con las palabras de la vice-presidenta del gobierno) por medio de la (...)


  • ¿ Tiene Venezuela futuro ?

    La toma de posición de Nuevo Curso sobre el Venezuela es notable porque da un histórico rápido del desarrollo capitalista muy particular de este país hasta nuestros días. Aniquila de un punto de vista marxista profundo y argumentado la mistificación sobre el chavismo mantenida por todas formas de izquierdismo por el mundo. Que sepamos, ni la sección (...)