Obreros

Revolución o Guerra

<p>Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista.</p>


[PARA CUALQUIER CONTACTO, ESCRIBA ÚNICAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO: INTLEFTCOM@GMAIL.COM]
[LAS TRADUCCIONES AL ESPAÑOL LAS REALIZA UN COMPAÑERO "NO HISPANO". EN CASO DE CONFUSIÓN O ERROR, CONSULTE LAS PÁGINAS EN INGLÉS Y FRANCÉS.]

Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC). Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI) los cuales se disolvieron previamente en Noviembre 2013. Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:
1- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.
2- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

Revolución o Guerra n°27

(Mayo 2024)


  • El curso histórico actual y el peligro del pacifismo

    Convencer a la gente de la crisis del capitalismo y de la amenaza de una guerra imperialista generalizada ya no son prioridades reales para los revolucionarios consecuentes de la Izquierda Comunista Internacional. La propia burguesía ya no afirma que la prosperidad para todos está a la vuelta de la esquina. Tampoco oculta la necesidad de (...)


  • Situación internacional

    Los trabajadores no tienen patria: ¡combatamos la guerra con unidad y lucha de clases!

    El siguiente volante fue distribuido por la Communist Workers Organization, grupo de la Tendencia Comunista Internacionalista, en manifestaciones pro-palestinas en Gran Bretaña. Lo apoyamos y lo hacemos nuestro. La guerra en Gaza es producto del imperialismo - justo como las guerras de Ucrania, Afganistán, Irak, Siria y los otros 50 o más (...)


  • Una mirada retrospectiva a cómo los sindicatos sabotearon la lucha en el sector público de Quebec

    Los 550.000 trabajadores del sector público de la provincia de Quebec (Canadá) han votado en un 95% a favor de una huelga general indefinida (GGI) que se convocará en octubre. El 23 de septiembre, más de 100.000 trabajadores se manifestaron para mostrar su determinación. En un volante del comité NWBCW-Montréal (No a la guerra, por la guerra de (...)


  • Economía de guerra y rearme: las burguesia europeas se preparan a la guerra generalizada

    En el número anterior, intentamos mostrar cómo las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Biden, la “Bidenomics”, representaban a la vez los primeros pasos de la adaptación del aparato de producción estadounidense a la dinámica hacia la guerra imperialista generalizada y un ataque económico, político e ideológico contra el proletariado. [5] (...)


  • Debate dentro del campo proletario

    El internacionalismo proletario y la marcha actual hacia la guerra generalizada

    Reproducimos aquí el Llamamiento para un “congreso contra la guerra” lanzada por varios grupos, la mayoría de ellos anarquistas, pero cuya fuerza motriz parece ser el grupo revolucionario Guerra de clase – también conocido por su nombre checo, Tridni Valka [15] – más o menos descendiente o influenciado por el Grupo Comunista Internacionalista (GCI). (...)


  • Contra el individualismo y el espíritu de círculo “2.0” de los 2020

    Una nueva generación de militantes comunistas tiende a surgir desde unos años. Este fenómeno se ha visto acelerado por la angustia y la conciencia de que el capitalismo no sólo no puede resolver sus contradicciones económicas, sino sobre todo de que está arrastrando a la humanidad al abismo de la guerra imperialista generalizada. ¿Cómo pueden los (...)


  • Historia del movimiento obrero

    La táctica de la Comintern de 1926 a 1940 (Parte 3, cap. 4)

    Continuamos la traducción y publicación del texto de Vercesi que traza la degeneración del Internacionalismo Comunista. Las dos primeras partes, que comprendían los tres primeros capítulos de la contribución original, habían trazado los episodios del comité anglo-ruso durante la gran huelga de 1926 en Gran Bretaña, luego la crisis en el seno del (...)