Obreros

Revolución o Guerra

<p>Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista.</p>


[PARA CUALQUIER CONTACTO, ESCRIBA ÚNICAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO: INTLEFTCOM@GMAIL.COM]
[LAS TRADUCCIONES AL ESPAÑOL LAS REALIZA UN COMPAÑERO "NO HISPANO". EN CASO DE CONFUSIÓN O ERROR, CONSULTE LAS PÁGINAS EN INGLÉS Y FRANCÉS.]

Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC). Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI) los cuales se disolvieron previamente en Noviembre 2013. Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:
1- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.
2- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

El Grupo internacional de la Izquierda comunista (GIIC) a los participantes al Congreso “anti-guerra” de Praga

Hemos recibido el Llamamiento para el “congreso contra la guerra” que se celebrará en Praga [64]. No podremos estar físicamente presentes cuando se celebre. Si hubiéramos podido, habríamos intervenido, criticando el planteamiento político y el marco en que se basa y defendiendo nuestras posiciones sobre el internacionalismo proletario en la situación (...)


Revolución o Guerra n°26

(Enero 2024)


  • El capitalismo al borde del abismo: sólo la clase obrera internacional puede ofrecer una alternativa histórica a la Tercera Guerra Mundial

    Los últimos cuatro meses han estado marcados por una serie de acontecimientos que confirman que las clases dominantes de las grandes potencias dan por sentada la perspectiva de una guerra generalizada. Las contradicciones históricamente insolubles del capitalismo mundial hacen que la defensa de cada capital nacional se convierta en una cuestión (...)


  • Situación internacional

    Estados Unidos: derrota obrera, victoria sindical de la UAW y preparación para la guerra imperialista generalizada

    La UAW ha anunciado que sus entregados miembros, que han luchado juntos, se han mantenido unidos y han hecho piquetes juntos, han votado juntos para ratificar sus contratos récord. Estos contratos históricos recompensan a los trabajadores del automóvil que tanto se sacrificaron con aumentos récord, más tiempo libre remunerado, mayor seguridad en la (...)


  • Campo proletario

    ¿Qué balance de diez años de existencia del GIIC?

    En la fase imperialista del capitalismo, y desde un punto de vista general, sólo hay dos salidas: una capitalista: la guerra; y otra proletaria: la revolución. Sólo la insurrección obrera puede impedir el estallido de la guerra. Esta consideración fundamental, si no quiere quedarse en una declaración teatral de ornamentación política, debe (...)


  • Nuestra política hacia el campo proletario y la Tendencia Comunista Internacionalista

    La intervención [del GIIC] tiene como objetivo participar en la lucha por el reagrupamiento de las fuerzas comunistas con vistas a la construcción del partido mundial del proletariado. Esta lucha por el partido comunista exige hoy tanto impulsar el reagrupamiento y la polarización en torno a la Tendencia Comunista Internacionalista como luchar (...)


  • Reunión pública de Bilan et Perspectives (TCI) en París

    A finales de septiembre, Bilan et Perspectives, el grupo en Francia que desde entonces se ha convertido en el Groupe révolutionnaire internationaliste (GRI), afiliado a la Tendencia Comunista internacionalista, celebró su primera reunión pública sobre el tema ¡Contra la guerra imperialista, el futuro pertenece a la lucha de clases internacional! (...)


  • Historia del movimiento obrero

    La táctica de la Comintern de 1926 a 1940 - la cuestión China de 1926-1927

    Continuamos aquí la publicación, inédita en francés que sepamos, de la contribución Táctica de la Comintern escrita por Vercesi para la revista Prometeo del Partido Comunista Internacionalista en 1946-1947. La derrota de la "revolución china", que terminó con las masacres del proletariado perpetradas por el Kuomintang de Chiang Kai-shek en Shanghai y (...)