Obreros

Revolución o Guerra

<p>Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista</p>


Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC). Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI) los cuales se disolvieron previamente en Noviembre 2013. Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:
1- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.
2- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

¡Hacer todo lo posible para ayudar al sector privado a participar en la huelga! ¡Hacer todo lo posible para ampliar la lucha! ¡Hacer todo lo posible para que la huelga se extienda a todos los sectores!

Entrenar, animar, ayudar a los trabajadores del sector privado a participar en la lucha y la huelga es la prioridad del día ¡si queremos hacer retroceder al gobierno! Bloquear el transporte no será suficiente. La simpatía pasiva, que pone la mayor parte del peso de la lucha en los trabajadores ferroviarios y en los trabajadores de la RATP [bus, (...)

Comunicado sobre las huelgas en Francia - 8 de diciembre 2019

La prensa internacional apenas menciona el movimiento de huelga y las manifestaciones masivas que afectan a Francia y que paralizan, en particular, el transporte, los trenes, los autobuses, el metro y los aviones desde el jueves 5 de diciembre. Las huelgas también afectan a muchos sectores del sector público, al igual que algunas empresas (...)


Revolución o guerra n°13

(Semestral - Octubre 2019)

PDF - 611.2 KB
Aviso : No pudimos hacer verificar los artículos de este numero de la revista en español por compañeros de idioma castellano lo cual puede dificultar su lectura y, peor aún, provocar errores políticas. En tal caso, llamamos nuestros lectores a que se refieren a la versión francesa.


  • Lucha de clases y porvenir histórico

    La alternativa histórica revolución o guerra no es sólo un eslogan o un tema de propaganda comunista. Ni una perspectiva vaga para mañana. Es el elemento central de la actual situación mundial. Como el callejón sin salida económico del capitalismo, la crisis, sólo puede profundizarse, revolución y guerra se convierten en factores cuya relación (...)


  • Situación internacional

    ¡ Luchar para "salvar el planeta" requiere la destrucción del Estado capitalista y el ejercicio de la dictadura del proletariado !

    Hoy nadie duda, especialmente ante el calentamiento global, que el capitalismo está "destruyendo el planeta" y amenazando la supervivencia misma de la especie humana. Incluso los más fervientes seguidores, ideólogos y propagandistas del llamado capitalismo "liberal", como el Financial Times y The Economist, que en los últimos días han llamado a « (...)


  • Sobre la crisis : ¿ Dónde está parado el mundo ? (Nuevo Curso)

    Por falta de espacio en este número, también de tiempo y de fuerza, no estamos en condiciones de presentar un estado, aunque sólo sea sintético, de la agudización de la crisis económica del capital que tanto preocupa a la propia burguesía. Las medidas adoptadas a partir de 2008 y la crisis de los "subprimes" no han logrado "relanzar la máquina" como (...)


  • Saludo a la adhesión de Klasbatalo a la Tendencia Comunista Internacionalista

    Saludamos la adhesión del grupo Klasbatalo de Canadá a la TCI [15]. De hecho, objetivamente, refuerza no sólo a la mera TCI pero también a la Izquierda comunista en su conjunto. En primer lugar, es importante aclarar rápidamente a algunos lectores desinformados sobre las sutilezas del desarrollo de la Izquierda Comunista en Canadá. Pueden quedarse (...)


  • Debate dentro del campo proletario

    Sobre el periodo de transición entre capitalismo y comunismo

    Tomamos la iniciativa de publicar en nuestras páginas la introducción del camarada Fredo Corvo (FC) a los Principios fundamentales sobre la producción y distribución comunista del Groep van Internationale Communisten (GIC de los Paises-Bajos) del 1935 [16] porque contribuye a su manera al debate sobre el período de transición dentro del partido en (...)


  • Lucha contra el oportunismo y el revisionismo políticos

    La fracción "Bujarin" de 1918 contraria a la Izquierda comunista

    Desde la publicación en francés de la revista Kommunist completa por la editorial Smolny, parece de buen gusto en el medio revolucionario reivindicarse de la lucha de esta fracción efímera dentro del partido bolchevique. Incluso la Communist Workers Organization (el grupo británico de la Tendencia Comunista Internacional) publica algunos artículos (...)