Obreros

Revolución o Guerra

<p>Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista</p>


Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC). Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI) los cuales se disolvieron previamente en Noviembre 2013. Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:
1- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.
2- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

Elección presidencial francesa : Mélenchon y la Izquierda radical se preparan a paralizar las reacciones obreras ante los ataques del futuro gobierno.

Al final, y como las encuestas lo anunciaban desde meses y con el resultado de la 1a ronda del 23 de Abril, el “centrista” Emmanuel Macron ha ganado la votación presidencial francesa. Marine Le Pen, la candidata de la extrema derecha del Frente Nacional, ha sido ampliamente derrotada. Desde la 1a ronda, podíamos resaltar el significado político (...)


Revolución o Guerra n°7

(Febrero 2017)

PDF - 2 MB
Aviso : No pudimos hacer verificar los artículos de este numero de la revista en español por compañeros de idioma castellano lo cual puede dificultar su lectura y, peor aún, provocar errores políticas. En tal caso, llamamos nuestros lectores a que se refieren a la versión francesa.