Obreros

Revolución o Guerra

<p>Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista</p>


Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC). Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI) los cuales se disolvieron previamente en Noviembre 2013. Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:
1- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.
2- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

¡ Luchar para "salvar el planeta" requiere la destrucción del Estado capitalista y el ejercicio de la dictadura del proletariado !

(20 de septiembre 2019)
PDF - 73.5 KB

Hoy nadie duda, especialmente ante el calentamiento global, que el capitalismo está "destruyendo el planeta" y amenazando la supervivencia misma de la especie humana. Incluso los más fervientes seguidores, ideólogos y propagandistas del llamado capitalismo "liberal", como el Financial Times y The Economist, que en los últimos días han llamado a « (...)


Revolución o Guerra n°12

Número especial sobre el campo proletario y su devenir - Julio 2019

PDF - 500 KB


  • Se inicia la batalla por la reconfiguración del campo proletario, del "partido en devenir".

    Esta revista es un número especial dedicado enteramente a la situación del campo proletario, es decir de las fuerzas políticas revolucionarias que se reivindican de la Izquierda Comunista Internacional. Retomaremos el hilo normal de nuestra revista y su frecuencia en octubre con un sumario más equilibrado que tratará de responder tanto a la (...)


  • Lucha por el partido

    Informe de actividades para la 2a Reunión General del GIIC – junio 2019

    Como indicamos en la presentación de este número especial, el informe de actividades adoptado por nuestra 2ª Reunión General pretende ser un informe tanto para nuestro grupo como para el campo proletario en su conjunto. Creemos que nuestra experiencia y práctica organizativa es asunto de todos, y como tal pueden y deben ser criticadas si es (...)


  • Informe del 1o Congreso de Emancipación - Nuevo Curso

    Seguimos el informe del 1o Congreso de Emancipación publicado en la página web de Nuevo Curso con nuestra posición al respecto, que hemos comunicado en forma de carta a los compañeros. Al leer las actas del congreso y nuestra carta, el lector comprenderá que NC-Emancipación se encuentra en una encrucijada entre su reivindicación - que consideramos (...)


  • Carta del GIIC a Emancipación después su Congreso

    10 de julio 2019 El GIIC a Emancipación, Estimados compañeros, En esta carta queremos expresaros el balance político que sacamos del 1er Congreso de Emancipación. Este balance se basa en los dos documentos que habéis publicado, Informe del congreso y Consignas, en las páginas web de Nuevo Curso, y en la carta que el congreso nos escribió (que (...)


  • Nuevos puntos de unidad del Gulf Coast Communist Fraction – Junio 2019

    1. El capitalismo es un sistema basado en la explotación del proletariado (clases trabajadoras) por parte de la burguesía (clases propietarias), gobernado según las relaciones del valor, estructurado por la generalización de la producción de mercancías y del trabajo asalariado ; ya sea que se manifieste como administrado por capitalistas (...)


  • Carta al GCCF sobre sus nuevos "Puntos de unidad"

    20 de Julio 2019 El GIIC al Gulf Coast Communist Fraction, Estimados compañeros, El GCCF acaba de publicar una nueva plataforma que llamáis "Puntos de Unidad". Esto demuestra que su nuevo y joven grupo, o círculo, es un espacio para debates, discusiones y también confrontaciones políticas. Apoyamos y alentamos firmemente este tipo de actitud (...)


  • Lucha contra el oportunismo

    Carta al grupo "Internationalist Voice"

    27 de junio 2019 El Grupo Internacional de la Izquierda Comunista a Internationalist Voice, Desde hace más de un año, nos enviáis vuestras posiciones y se dirigís a nosotros con un "queridos camaradas" que debe prevalecer entre grupos comunistas. Por lo tanto, nos gustaría preguntaros si todavía consideráis al GIIC como « un grupo aventurero y sin (...)


  • Balance y perspectivas del 23o Congreso de la CCI : Introducir el veneno de la teoría del parasitismo entre las nuevas fuerzas revolucionarias.

    La Corriente Comunista Internacional publica varios documentos de su 23º Congreso [32]. Uno sólo puede sorprenderse por esto, agradablemente por cierto, mientras que la Corriente había sido inusualmente discreta para informar sobre el anterior Congreso, el 22º, en 2017. Sólo la Resolución sobre la situación internacional fue publicada en la Revista (...)


  • Atolladero histórico y atolladero teórico : La teoría de la fase de la descomposición social (Fracción interna de la CCI, 2005).

    Republicamos aquí un texto de la FICCI de 2005 que revisa rápidamente la génesis de la adopción de la teoría de la descomposición por la CCI en la década de 1990. Nos parece importante armar a las generaciones más jóvenes de revolucionarios, así como a los no tan jóvenes, contra esta teoría, que fue el vector teórico y político para la penetración de la (...)