Obreros

Revolución o Guerra

<p>Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista.</p> <p>Las traducciones al español las realiza un compañero "no hispano". En caso de confusión o error, consulte las páginas en inglés y francés.</p>


Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC). Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI) los cuales se disolvieron previamente en Noviembre 2013. Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:
1- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.
2- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

Tesis sobre el significado y las consecuencias de la guerra imperialista en Ucrania

(2 de marzo 2022)

Publicamos el siguiente texto sin esperar al próximo número de nuestra revista. Sin embargo, no es un volante de intervención inmediata ni un comunicado, aunque también puede servir como tal. En efecto, la gravedad de la situación, la guerra en Europa y las convulsiones que está provocando a todos los niveles, nos obliga a establecer lo más (...)


Revolución o Guerra n°21

(Junio 2022)


  • ¿Puede el proletariado internacional obstaculizar la marcha hacia la guerra generalizada?

    Cuatro meses después, la guerra imperialista hace estragos en Ucrania. Ciudades enteras han sido devastadas; millones de civiles, mujeres, niños, bebés, ancianos, han abandonado sus hogares, huyendo de las bombas; miles de ellos están muertos o heridos, traumatizados de por vida; las exacciones y violaciones se multiplican, aumentando el terror; (...)


  • Situación internacional

    Sobre las diferentes posiciones adoptadas por los grupos revolucionarios desde la invasión de Ucrania: la cuestión del peligro de la guerra imperialista generalizada

    Desde que Rusia invadió Ucrania, ha habido muchas declaraciones de grupos de la Izquierda comunista que se han mantenido fieles al internacionalismo proletario. Lo que se desprende de las reacciones de estos revolucionarios es que la principal línea de confrontación, o de batalla, dentro del campo proletario gira en torno al reconocimiento o la (...)


  • Contra la guerra imperialista, por la guerra de clases

    (Llamamiento internacionalista de la Tendencia Comunista Internacionalista)

    Nos sumamos al llamamiento de los camaradas de la Tendencia Comunista Internacionalista para que los revolucionarios fieles al internacionalismo proletario formen comités “Ninguna Guerra Salvo la Guerra de clases” [No War But the Class War]. No nos sumamos a esta iniciativa en nombre de algún principio internacionalista abstracto que sea válido en (...)


  • Tesis sobre el significado y las consecuencias de la guerra imperialista en Ucrania

    (2 de marzo 2022)

    Las siguientes tesis fueron discutidas, aprobadas y publicadas menos de una semana después del comienzo de la guerra imperialista en Ucrania provocada por la invasión rusa. Además de la defensa del internacionalismo proletario – esta guerra enfrenta a dos campos imperialistas y el proletariado debe rechazar cualquier participación o movilización (...)


  • Debate dentro del campo proletario

    Toma de posición de la TCI sobre las tesis

    Estimados compañeros, Leimos su documento (Tesis sobre la guerra en Ucrania) y nos complace ver que ha habido una evolución positiva en sus posiciones, empezando por la necesidad del partido mundial de la revolución como instrumento indispensable en la lucha de clases para derrotar al capitalismo. Ciertamente, no es la primera vez que planteais (...)