Obreros

Revolución o Guerra

<p>Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista</p>


Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC). Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI) los cuales se disolvieron previamente en Noviembre 2013. Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:
1- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.
2- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

Revolución o Guerra n°11

(Semestral - Febrero 2019)

PDF - 539.6 KB
Aviso : No pudimos hacer verificar los artículos de este numero de la revista en español por compañeros de idioma castellano lo cual puede dificultar su lectura y, peor aún, provocar errores políticas. En tal caso, llamamos nuestros lectores a que se refieren a la versión francesa.


  • En vísperas de enfrentamientos masivos entre las clases

    La sucesión de acontecimientos singulares, o de acontecimientos inéditos si se quiere, a nivel mundial, que hace dos o tres años hubieran parecido poco probables, marea a la gente y rompe las ’ideas preconcebidas’ y las certidumbres. La conciencia difusa de que el mundo se encuentra en una encrucijada y de que el futuro de la especie humana está en (...)


  • Situación Internacional

    Luchas obreras y revueltas populares : la responsabilidad histórica del proletariado en el periodo actual

    Las huelgas obreras y las revueltas populares contra la miseria capitalista han aumentado recientemente en todo el mundo. Todos los continentes están afectados. Sólo desde diciembre de 2018, han estallado huelgas de decenas de miles de trabajadores en la India, en Calcuta, Bangladesh, en más de ochenta fábricas textiles – principalmente de mujeres (...)


  • Comunicado sobre el movimiento de los chalecos amarillos en Francia – 27 de enero 2019

    El undécimo sábado del movimiento de los chalecos amarillos en Francia, el 26 de enero 2019, ha visto la movilización mantenerse en todas partes del país. Según la policía, ha habido 69 000 manifestantes en todo el país. Sin embargo, es obvio que la cifra es ampliamente infravalorada : anunciaba 2500 manifestantes en París mientras eran entre 8000 y (...)


  • Lo que los trabajadores en chalecos amarillos pueden aprender de la lucha proletaria en Irán

    Publicamos aquí una contribución de un camarada de los Países Bajos publicada en el boletín en inglés, A Free Retriever Digest (https://afreeretriever.wordpress.com/), que regularmente selecciona artículos de la Izquierda Comunista Internacional. Aunque no compartamos todos los argumentos y posiciones que plantea el compañero, nos parece importante (...)


  • Debate sobre la cuestión sindical

    Tesis sobre la cuestión sindical (Gulf Coast Communist Fraction)

    En el número anterior mencionamos brevemente al grupo estadounidense Gulf Coast Communist Fraction. Publicó su primer texto en marzo de 2018 en su sitio web [22]. En su segundo, La necesidad de fracciones comunistas, el grupo estableció su filiación histórica en el marco de la « Izquierda italiana en el extranjero (1927-1393), la Fracción francesa (...)


  • Comentarios sobre las tesis del GCCF sobre la cuestión sindical

    El Gulf Coast Communist Fraction publicó unas Tesis sobre la cuestión sindical que queremos comentar aquí. Como la introducción lo explicita, los miembros del GCCF estaban en desacuerdo sobre esta cuestión y, obviamente, es a través una discusión interna que adoptaron estas tesis. El hecho que contienen unas contradicciones, a veces aun en los meros (...)


  • La cuestión del ’curso histórico’, la dinámica de las luchas obreras y… el papel del partido

    Diez años después del estallido de la crisis, ¿cuál es la situación de la economía mundial? (Tendencia Comunista Internacionalista)

    Llamamos la atención de los lectores, simpatizantes y grupos políticos que se reivindican de la Izquierda Comunista, sobre la importancia del texto de la Tendencia Comunista Internacionalista que publicamos aquí. Lamentablemente, debido a su extensión, sólo podemos publicar (y traducir) extractos. Remitimos a los lectores a nuestras páginas web (...)


  • Sobre el texto de la Tendencia Comunista Internacionalista, Diez años de crisis... :

    Como anunciamos en la presentación del texto de la TCI, queremos centrarnos en la segunda parte del texto Diez años de crisis..., la parte que aborda la perspectiva de la guerra y de la alternativa histórica de la revolución proletaria internacional o la guerra imperialista generalizada. Empezaremos con una primera aclaración para poder tratar la (...)


  • Respuesta de la TCI (8 de Febrero 2019)

    Al momento de finalizar este número de la revista, recibimos una respuesta de TCI después del envio previo de nuestros comentarios. Nos parece aún más importante publicarla sin demora – con el acuerdo de la TCI – ya que proporciona precisiones políticas para aclarar cuales son los acuerdos y los desacuerdos. Estimados compañeros, Creemos que (...)