Obreros

Revolución o Guerra

<p>Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista</p>


Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC). Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI) los cuales se disolvieron previamente en Noviembre 2013. Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:
1- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.
2- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

Revolución o Guerra n°10

(Semestral - Septiembre 2018)

PDF - 420.6 KB
Aviso : No pudimos hacer verificar los artículos de este numero de la revista en español por compañeros de idioma castellano lo cual puede dificultar su lectura y, peor aún, provocar errores políticas. En tal caso, llamamos nuestros lectores a que se refieren a la versión francesa.


  • El surgimiento de nuevas fuerzas comunistas y el combate para el partido internacional

    Al opuesto de lo que se puede pensar a primera vista, desde un punto de vista estático y no histórico, la existencia y el desarrollo de lo que llamamos el Campo proletario internacional, son un elemento material de cualquier situación histórica. Los grupos que se reivindican de la Izquierda comunista y que constituyen el principal componente de (...)


  • Situación internacional

    Balance rápido de la derrota de los ferrocarrileros en la primavera 2018 en Francia : La unidad sindical no es la unidad de la clase obrera sino su división y su dispersión

    Publicamos a continuación el volante que difundimos a partir del 28 de marzo 2018 en las manifestaciones y asambleas obreras en las cuales pudimos participar e intervenir [5] durante las movilizaciones obreras de febrero, marzo y abril 2018 en Francia y cuyo epicentro fue la lucha de los ferrocarrileros contra la "reforma de la SNCF" [la (...)


  • Comunicado sobre el retiro americano del acuerdo sobre el nuclear iraní :Una etapa en la marcha a la guerra imperialista generalizada (10 de mayo 2018).

    La decisión de Trump de denunciar el acuerdo sobre el nuclear iraní es un paso importante del desarrollo de las “relaciones internacionales”, o sea de las rivalidades imperialistas. Las consecuencias no son soló los riesgos de extensión inmediata de guerras en Medio Oriente, tan pronto confirmados por el enfrentamiento directo entre las fuerzas (...)


  • Debate en el campo prolétariado

    La cuestión del partido ¿ Qué es el partido ?

    Hemos traducido al francés el texto siguiente del grupo Nuevo Curso sobre la cuestión del partido de clase por dos razones principales. Primero, el partido es el tema central y fundamental para todos los revolucionarios. La postura política sobre esta cuestión es pues uno de los elementos esenciales que separan los verdaderos revolucionarios de (...)


  • La Futura Internacional (Tendencia Comunista Internacionalista)

    Reproducimos a continuación un texto de la Tendencia Comunista Internacional (www.leftcom.org) que continua el debate interno que esta organización ha iniciado ya hace unos tiempos sobre la cuestión del partido revolucionario del proletariado [19]. En un momento en que nuevas fuerzas comunistas (y una nueva generación de militantes) están (...)


  • Algunos comentarios y observaciones sobre el texto de la TCI

    Algunos comentarios y observaciones sobre el texto de la TCI Los siguientes comentarios están destinados a proporcionar algunas aclaraciones y elementos de reflexión sobre este texto de la TCI. Por lo tanto, tenemos la intención de responder de manera concreta, positiva y fraternal al llamado de esta última para « estimular una discusión entre los (...)


  • Historía del movimiento obrero

    Rosa Luxemburg contra el feminismo (Nuevo Curso)

    Apoyados por los medios de communicación y el aparato de Estado en muchos países, la burguesía organizó grandes manifestaciones feministas el 8 de marzo 2018, en particular en España (en América del norte también) por la jornada de la mujer. El acontecimiento no tuvo tanta publicidad en otros países como en Francia por ejemplo. En esta ocasión, los (...)