Revolución o Guerra n°5

(Febrero 2016)

InicioVersión para imprimir de este documento Versión imprimir

Masacre y terror ciega en París : ¡ el capitalismo, es guerra imperialista ! (14 de noviembre 2015)

Más de un centenar de muertos, centenares de heridos, es una verdadera matanza que acaba de sufrir la población parisina anoche. Es el último episodio, dramático, de una serie de atentados sangrientos y bárbaros en el mundo, entre ellos los recientes de Ankara en Turquía y contra el vuelo Ruso en Egipcia. A su vez, estos atentados van a relanzar aún más la guerra y las rivalidades imperialistas, en particular en Medio-Oriente, con su clase de muertos, de miseria y de poblaciones obligadas, para sobrevivir, de huir la guerra y de migrar. Una vez más, la realidad macabra viene a confirmar la vieja posición del movimiento obrero y del marxismo : el capitalismo, es la guerra. Ninguna paz es posible mientras esta sociedad de miseria y de muerte no sea hecha abajo.
En la espera de una toma de posición más elaborada sobre lo que acaba de suceder en París, volvemos a publicar nuestra postura sobre los atentados contra Charlie Hebdo y el almacén cacher el 7 de enero 2015 en París en la cual afirmamos que
« más el capitalismo se hunde en la crisis económica y en las rivalidades imperialistas guerreras, más el terrorismo se desarrollará y golpeará las poblaciones inocentes ». La realidad del capitalismo no ha dejado de confirmar, ¡ tanto !, nuestra postura de aquel entonces.

_ El GIIC, 14 de noviembre 2015.

PS. Remitimos también nuestros lectores a la toma de posición del Partido Comunista Internacional (Progama comunista) : Atentados en París: ¡El capitalismo es responsable, Guerra de clase al capitalismo! (en ’prises de position’) y la de la TCI los atentados de Paris : barbarie, barbarie y más barbarie.

Inicio