Comunicado

InicioVersión para imprimir de este documento Versión imprimir

¡ Contra el genocidio imperialista en Palestina ! Contra el capitalismo que lo alimenta.

(Battaglia Comunista - Tendencia Comunista Internacionalista)

Reproducimos y hacemos nuestra la posición internacionalista que los compañeros de la Tendencia Comunista Internacionalista en Italia acaban de publicar ante la guerra y las masacres de proletariados, particularmente en Gaza pero también en Israël. Ante la guerra imperialista, nos parece de la mayor importancia que los grupos de la Izquierda comunista internacional puedan hablar con una sola voz y levantar juntos la bandera del internacionalismo proletario y la perspectiva de la revolución comunista. El GIIC.

¡ CONTRA EL GENOCIDIO IMPERIALISTA EN PALESTINA !
CONTRA EL CAPITALISMO QUE LO ALIMENTA.

Los proletarios palestinos son hoy peones en manos de un enfrentamiento entre imperialismos regionales: Israel por un lado (apoyado por EEUU y Europa), Irán, Turquía, Qatar, en parte Egipto... por otro, que financian, arman y utilizan al ejército de Hamás para sus propios intereses geoestratégicos.

Mientras no haya conquistado su independencia política, el proletariado seguirá siendo siempre y únicamente carne de cañón en manos de ’su’ burguesía y del imperialismo al que está adscrito.

Los intereses de los proletarios palestinos sólo pueden defenderse realmente mediante el desarrollo de la lucha de clases anti-capitalista:

  • La alianza de los proletarios árabes, israelíes y de Oriente Medio contra sus propias burguesías.
  • La única solidaridad real es siempre y únicamente la lucha de clases contra sus propios patrones y la construcción de la perspectiva revolucionaria.
  • La única solución real al conflicto de Palestina es el poder obrero internacional.
  • Contra toda agresión imperialista.
  • Contra la adhesión del proletariado a los alineamientos imperialistas de cada burguesía nacional.
  • Para la defensa de los intereses generales de la clase.
  • Para el partido internacional del proletariado, instrumento político de la lucha de clases.
  • Por el poder proletario que realizará el comunismo y pondrá fin a este horror diario de destrucción, guerra y miseria para los proletarios de Palestina y del mundo entero.
15 de mayo 2021,

Battaglia Comunista – Partito Comunista Internazionalista

Tendencia comunista internacionalista (www.leftcom.org)

Inicio