Inicio | Versión imprimir |
Comunicado sobre las nuevas supuestas soplonas policiales del GIIC
Una vez más nos vemos obligados a responder a una nueva acusación, en sí misma gravísima, de la Corriente Comunista Internacional. La CCI se vuelve más y más ridícula. [1] Sus acusaciones y calumnias, repetidas una y otra vez hasta el hartazgo, sólo pueden desvirtuar y debilitar cualquier defensa contra los casos reales de infiltración policial a los que los grupos comunistas, y sobre todo el partido del mañana, tendrán que enfrentarse inevitablemente. Hoy en día, aunque en el campo proletario no son muchos los que prestan atención a lo que dice la CCI sobre este tema, a veces estas acusaciones pueden “asustar”, o incluso desanimar y desmoralizar, a algunos jóvenes militantes con poca experiencia quienes quieren acercarse a la Izquierda Comunista. Ayudémosles a ver las cosas con más claridad.
En un note de pie de un artículo de diez páginas de nuestra revista 27, Contra el individualismo y el espíritu de círculo de los años 2020, [2] mencionábamos que ya no celebraba reuniones de secciones locales, sino videoconferencias “transversales”. Con ello y acorde con la CCI, “¡el GIIC informa públicamente al Estado y a todas las policías del mundo sobre la manera en que la CCI organiza sus reuniones internas! Para eso está este grupo: para vigilar a la CCI con el fin de divulgar en su sitio web toda la información posible sobre nuestra organización y sus militantes”. [3]
No nos detendremos en la degeneración sectaria de esta organización ni en su obsesión paranoica por el GIIC. ¿Por qué le tiene tanto miedo? ¿Por qué le molesta tanto nuestro texto sobre la relación entre el militante y la organización comunista?
Recordemos – la policía debe de estar riéndose mucho – que la CCI ha publicado numerosos textos sobre la organización en los que explica su funcionamiento interno. Nos limitaremos a mencionar el Informe sobre la estructura y el funcionamiento de la organización revolucionaria [4] de 1982, que expone ampliamente “las relaciones entre las diferentes partes de la organización y el todo.” En cuanto a la vida de las secciones locales, “podemos enumerar algunas de esas reglas: reuniones regulares de las secciones locales...”
Obviamente, la CCI nos confirma que ya no existen. Lo criticamos desde un punto de vista político – al que no responderá – señalando el paralelismo con la bolchevización estalinista de los años 20, contra la que luchó la Izquierda de Italia en el seno de la Internacional. Al hacerlo, se vio obligada a explicar que “el tipo de organización por células resulta menos adecuado que el de base territorial...” [5] ¿Era policía también la Izquierda de Italia? ¿Era policía también Lenin al publicar pasajes enteros de las notas del 2° Congreso del POSDR en Un paso adelante, dos pasos atrás?
Notas:
[1] . Los numerosos miembros dimisionarios de la CCI que votaron todas estas acusaciones cuando aún eran miembros, y que encontramos en ocasiones, no sólo nos saludan respetuosa y fraternalmente, sino que a menudo comienzan por pedirnos disculpas por haber participado en estas calumnias. Eso no hace más que demostrar la profundidad de las convicciones militantes, al menos sobre esas acusaciones, y el clima que reina en el seno de esta organización.
[3] . Todavía, la CCI no ha traducido al español sur texto. Lo traducimos del francés: https://fr.internationalism.org/content/11393/nouvel-acte-mouchardage-du-gigc-appel-a-solidarite-revolutionnaire-et-a-defense-des
[4] . https://es.internationalism.org/revista-internacional/198302/2127/estructura-y-funcionamiento-de-la-organizacion-revolucionaria
[5] . Tesis de Lyon, 1926, https://www.international-communist-party.org/BasicTexts/Espanol/26TeLyon.htm